Yoga en la Educación

Instructor/a Especializado/a (100 h)
Por Joaquín Castaño

Profesor: Joaquín Castaño
Duración: 100h

Empieza: 11 noviembre de 2024
Finaliza: 2 marzo de 2025
Duración: 16 semanas

Matricúlate

Yoga en la Educación

Yoga en la Educación es uno de los Cursos de Especialización más consolidados en la Escuela Internacional de Yoga . Ofrece una visión actualizada sobre el tipo de pedagogía necesaria para transmitir las herramientas y los recursos que el Yoga y la Meditación pueden aportar durante la infancia y la adolescencia.

Mediante un método de enseñanza validado por las más de veinticinco ediciones ya realizadas y más de doscientos alumnos/as formados/as, el Curso Online de Especialización en Yoga en la Educación, presenta un contenido renovado y estructurado para su adaptación al formato en línea. La esencia del curso, amplifica los objetivos de conectar, a través de una propuesta muy práctica, las propuestas del Yoga con una visión holística, integral y plural de la educación para las futuras generaciones.

Yoga Online

Yoga en la Educación pone de relieve la importancia de la práctica de la interiorización en edades tempranas. Realiza un profundo recorrido por las pedagogías y métodos de enseñanza más innovadores, detallando y profundizando en nuevos conceptos como las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional, el Mindfulness adaptado a la educación, Técnicas de relajación, Consciencia sensorial y los últimos descubrimientos en Neuroeducación y Neuroplasticidad aplicadas al Yoga en las escuelas.

Desde el inicio de la creación del Área de Desarrollo de Yoga en la Educación, la Escuela Internacional de Yoga ha reforzado el valor de esta formación especializada con la experiencia y los conocimientos adquiridos en la aplicación de su método sobre el terreno; numerosos centros educativos, talleres para familias, ponencias y cursos realizados en institutos y universidades.

El contenido de esta especialización facilitará la labor del profesor/a de Yoga, docente o profesional de la enseñanza para crear sesiones de Yoga repletas de riqueza, originalidad, creatividad y conciencia.

Este Curso Online de Especialización en Yoga en la Educación, otorga un título de 100h -Instructor/a Especializado/a-. El alumnado aprenderá herramientas y recursos para enseñar yoga y meditación en la infancia y la adolescencia, de manera atractiva y lúdica.

El curso online está diseñado, dirigido y tutorizado por Joaquín Castaño.

Yoga Online

Creado e impartido por:

Joaquín Castaño

JOAQUÍN CASTAÑO

El Curso está impartido por Joaquín Castaño, Profesor-Máster de Hatha Yoga y Coordinador de la Escuela Internacional de Yoga en Galicia y Baleares.

Joaquín es Profesor y Master de Hatha Yoga (Precisión, Integración y Consciencia), por la Escuela Internacional de Yoga registrado en Yoga Alliance y certificado por la Federación Española de Yoga Profesional y la European Yoga Federation. Es responsable de los Cursos de Formación de Profesores de Yoga en Santiago de Compostela y formador de profesores de Yoga.

Profesor especializado en Yoga en la Educación de niños y adolescentes, formándose en diversas escuelas de referencia de Europa.

Dirige y participa en Programas de Yoga que algunos colegios y centros de Galicia están desarrollando gracias a sus aportaciones e investigaciones.

Su trabajo especializado en Yoga para la Educación se ha puesto de relieve y ha sido difundido en periódicos, radio y televisión siendo apreciado como un gran pionero en llevar el Yoga a las aulas.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a este Curso?

CURSO ABIERTO: Especialmente enfocado a Instructores y Profesores de Yoga con títulos específicos -mínimo de 200 horas- de cualquier escuela o centro de Formación de Profesores, Instructores o Maestros de Yoga que desean obtener las herramientas para crear clases de Yoga en la Educación.

Pueden realizar este curso aquellas personas interesadas que no siendo Instructores/as de Yoga, pueden acreditar una práctica y conocimientos de Yoga adecuados y suficientes. También está dirigido a docentes, psicólogos, terapeutas y profesionales que deseen aplicar los conocimientos y las herramientas que el Yoga aporta en la educación.
Es estos casos, reciben un certificado de asistencia.

¿Cuánto dura el Curso?

• Total del curso 100h. Tiene una duración de 4 meses.
  • Empieza: 11 noviembre de 2024.

¿Cuál es el precio de este curso?

PLAZAS LIMITADAS - Precio especial - Ahorras 116 €
Matrícula: 300€ + 4 cuotas de 195€
Promoción válida hasta el 12 agosto 2024

Precio normal - Sin descuento
Matrícula: 300€ + 4 cuotas de 224€
Precio a partir del 13 agosto 2024

¿Cuándo puedo realizarlo?

Inicio 100h online: 6 mayo de 2024.

Material que recibe el/la Alumno/a

• Material didáctico
    • Manual de Pedagogía
    • Fichas de Propuestas
    • Material audiovisual
    • Foros de estudio
    • Sesiones grupales
    • Seguimiento individual

¿Obtendré alguna Certificación?

• Instructores/as y Profesores/as de Yoga que puedan acreditar su formación de Yoga con un mínimo de 200 horas en la EIY o cualquier otra escuela de Formación de Yoga, este curso otorga la titulación de Instructor/a Especializado/a en Yoga en la Educación -100h-
  • Madres, padres, practicantes, educadores/as, docentes, terapeutas, otros profesionales o cualquier persona interesada, reciben un Certificado de Asistencia de las horas cursadas.
  • La obtención del Título o Certificado queda sujeta a la participación en el curso, reflejada en las intervenciones en los foros, tutorías y videoconferencias, así como en la realización de las diferentes propuestas creativas a lo largo de la Formación.

Aquí puedes descargarte los folletos del curso

¿Qué opina nuestro alumnado?
Collage Cursos de Yoga

Vivamos juntos una experiencia vital