Joaquín Castaño

Formador de Âsana

Joaquín Castaño

Coordinador-Responsable Sedes en Galicia, Catalunya, Pais Vasco y Baleares.
Formador de Âsana y Yoga en la Educación.
Profesor de Hatha Yoga y Yoga para niños.
Me formé como Profesor y Máster de Hatha Yoga (Precisión, Integración y Conciencia), por la Escuela Internacional de Yoga, registrada en la Yoga Alliance International y certificada por la Federación Española de Yoga Profesional, la European Yoga Federation. Soy Formador de Asana y Pedagogía y Responsable de las sedes de la Escuela Internacional de Yoga en Galicia, Catalunya, Pais Vasco y Baleares.

Sobre mi
Mi pasión por introducir el Yoga y la Meditación en el ámbito de la educación me llevó a formarme como Profesor de Yoga para Niños, titulado por la Escuela de Formación de Profesores de Yoga para Niños “OM Shree OM” y en diferentes formaciones reconocidas a nivel nacional y europeo. También me formé como Consultor en Mindfulness especializado en  Educación Mindfulness en Centros Educativos a través de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Me he dedicado con intensidad a la investigación de los beneficios que el Yoga aporta en la educación de niños y adolescentes. He desarrollado programas de Yoga en colegios y centros de Galicia y actualmente colaboro con la Xunta de Galicia, a través del Cefor en la formación del cuerpo docente en técnicas de Yoga, Meditación y Relajación. La creación del proyecto Yoga en la Educación que imparte la Escuela Internacional de Yoga, ha sido mi pequeña aportación en este sentido.