Formación y cursos de yoga online

La Formación de Yoga más Prestigiosa

Ofrece un excelente programa de Formación. Como Escuela de Yoga, uno de sus objetivos prioritarios es el apoyo incondicional al proceso gradual y transformador del alumnado, así como la integración, en su vida y en su desarrollo, del Yoga.

FORMACIÓN ONLINE DE PRESTIGIO

Un momento único para la Formación de Yoga.

La Escuela Internacional de Yoga, fundada en España en el año 2002, es una institución de referencia con reconocimientos otorgados por las organizaciones internacionales más importantes. Su prestigio se asienta sobre una formación humana que tiene como objetivo el desarrollo integral y evolutivo del Ser.

La EIY pone en marcha, durante el 2012, el proyecto llamado Escuela de Yoga OnLine, destinado a la formación de Instructores y Maestros de Yoga en castellano y adaptando sus conocidos programas a las tecnologias que la sociedad demanda y con una pedagogía y recursos innovadores y únicos en la enseñanza del Yoga.

Todos los Programas otorgan la certificación y diploma correspondiente reconocidos internacionalmente. El alumno emprende un proceso profundo que le dispondrá a formarse desde la integración, la libertad y la expansión.

Precisión, integración y conciencia

El Hatha Yoga que se practica en la Escuela Internacional de Yoga está basado en la conciencia sensorial, la atención sostenida, la fluidez como Vinyasa y la integración de criterios biomecánicos que tienden a la comprensión profunda de las partes anatómicas que participan en los âsana, así como a la conexión funcional y energética entre ellas y como partes del todo llamado cuerpo. Para la EIY es fundamental llegar a crear los procesos prácticos que llevan al alumno al desarrollo de la escucha consciente de si mismo, a través de las percepciones que se despiertan tanto en la sincronización del movimiento y la respiración, como en la realización de las posturas.

Es un Hatha Yoga Integrador encaminado a la sintetización del conocimiento que hemos heredado de los estilos, métodos y maestros más relevantes, así como de la propia experiencia personal.

Se presenta como una propuesta que deja espacio suficiente para incorporar la propia forma de hacer y sentir sin imponer la técnica pero buscando la precisión que aporta la plena conciencia. Mira, fundamentalmente, a la autorrealización y a la vivencia directa, la reflexión que permite indagar en uno mismo y la libertad que se genera desde el autodescubrimiento.

Como Escuela de Formación de Profesores de Yoga, todos los programas y cursos de especialización se apoyan en los estímulos que proporcionan a los alumnos (futuros profesores de Yoga) la escucha del propio cuerpo, desde lo sensorial hasta lo sensible, para así crear una inteligencia básica y vital para recobrar la integridad y la apertura.

Nuestra práctica es el fruto de la integración de diferentes estilos de Yoga además de la experiencia personal.

Pedagogía

La EIY desarrolla una metodología propia para la Pedagogía del Yoga. Se abordan diferentes aspectos:

Pedagogía - Yoga Online

La Voz

El sonido

Impostación y ritmos

Lenguaje

Lenguaje Corporal

Instrucciones Integradoras

Correcciones y ajustes desde la sensibilidad

Diseño de clases y series

Lesiones y dolencias

Niveles

Las partes de una clase completa

Otros aspectos de la Pedagogía

La Escuela Internacional de Yoga es consciente de la magnitud del camino que emprende su alumnado para llegar, al final de la formación, a compartir y a expresar a los/as demás lo que ellos/as mismos/as consideran tesoros para el crecimiento y la evolución de la conciencia. A través de la pedagogía se abre una gran oportunidad en este sentido. Es así que la Escuela toma en cuenta los potenciales personales de los/as futuros/as instructores/as de Yoga en la aplicación práctica de la metodología pedagógica.

Metodología

El alumnado obtiene una formación integradora y accede a conocer diferentes propuestas. La metodología es eminentemente práctica y creativa.

Se encuadra dentro de una estructura pedagógica que permite al alumno una experiencia directa y personal, un entendimiento objetivo, el espacio adecuado para el desarrollo de sus potencialidades y los conocimientos teórico-prácticos que crean la base de una formación honesta, simple y lúcida.

Pedagogía - Yoga Online

Los cursos proponen al alumnado:

Las herramientas necesarias para vivir la esencia del Yoga

Diferentes visiones y modalidades, estilos o versiones

Una perspectiva objetiva

La vivencia de la universalidad del Yoga

Una enseñanza intensa encaminada a formar en los diferentes aspectos de esta disciplina milenaria

Una sólida base teórica

Un buen dominio de las técnicas psicofísicas

Una segura metodología didáctica eminentemente práctica

Actualmente, están proliferando muchas escuelas nuevas que imparten Formación de Profesores de Yoga sin la preparación, conocimiento y experiencia suficientes. Advertimos de que hemos comprobado que, en algunos casos, incluso llegan a copiar, ilegalmente, los textos de nuestra web y folletos, nuestros manuales, los programas de formación de nuestra Escuela, e incluso, nuestras modalidades y horarios. Por favor, toma nota de que no tenemos nada que ver con dichas formaciones, ni participamos en sus propuestas, ni les hemos autorizado a tomar nuestros objetivos, textos y contenidos como propios. Estamos siempre a tu disposición. Gracias. Om Shanti.

El impulso hacia una actitud vital positiva