HISTORIA Y OBJETIVOS

Más de 15 años formando Profesores de Yoga

La Escuela Internacional de Yoga abre sus puertas en Madrid en 2004. En años anteriores, y aún sin sede fija, la Escuela emprende lo que será su gran proyecto basado en la Formación de Profesores/as de Yoga y en el desarrollo de un Yoga integrador y evolucionario. Mayte Criado, su fundadora, crea la Asociación “Encuentros de Yoga Surya” en el año 2000 realizando numerosos talleres, seminarios y lecciones en diferentes partes de España, sobre todo en Madrid.

En 2002 se forma la primera promoción de Instructores/as de Yoga junto con una intensa actividad en diferentes centros. Está destinada, por un lado, a perfeccionar la práctica de algunos grupos de alumnos/as con experiencia y, por otro, a la profundización en el Yoga como camino de crecimiento y realización.

Cuando se abre la primera Escuela en Madrid, en el barrio de Prosperidad, las actividades de la Asociación se integran en la Sede y en lo que será la Escuela Internacional de Yoga, creada con el ánimo de poner a disposición de todos, una plataforma abierta, integradora y revolucionaria.

Pedagogía - Yoga Online

La Escuela Internacional de Yoga pone en marcha un espacio coherente donde cada persona encuentra la oportunidad de desplegar sus potenciales a través de las diferentes propuestas que el Yoga ofrece a todos los niveles y en base a los siguientes valores:

Servicio: disposición para compartir nuestra experiencia y proporcionar atención a las personas que buscan en el Yoga dar sentido a su vida.

Inclusividad: son bienvenidas todas las perspectivas y formas de hacer más actuales así como la tradición y al gran legado milenario del Yoga.

Sencillez: trato cercano y personalizado con el alumnado y un respeto profundo a todas las creencias y trayectorias personales.

Respeto: una actitud basada en la apertura y la humildad.

Evolucionismo: mirada integradora que refleja la responsabilidad ante un Yoga que atiende a la sociedad actual y al mundo del siglo XXI.

Precisión, integración y conciencia

La columna vertebral de la EIY es la Formación de Profesores/as de Yoga. En estos años, la Escuela ha formado a más de 2.000 Profesores/as de Yoga. Ha ido desarrollando un Programa Completo de Formación muy avanzado y prestigioso con importantes avales y certificaciones de parte de organizaciones internacionales de gran relevancia en el mundo.

Cuenta con un equipo de Formadores/as de gran calado y preparación: más de 25 personas trabajan de manera estable en las sedes de la Escuela con una MISIÓN Común:

Difundir el Yoga como camino de transformación para lograr que Cuerpo, Mente y Espíritu respondan a la vida como un todo coherente, con amor y compromiso.

Nuestra gratitud infinita y nuestro amor a todas las personas que hacen posible, día a día, este gran proyecto de servicio.

Nuestra gratitud infinita al Yoga por ser el Don más preciado que hemos recibido.

Nuestra gratitud infinita a los maestros que nos han formado y nos seguirán preparando cada día.

Ellos o Ello nos muestran el camino y nos despejan el trayecto con su sabiduría y generosidad.

Nuestra gratitud infinita a la Vida por darnos la oportunidad de acompañar y ser acompañados por tantos seres especiales, nuestro alumnado, que nos brinda la oportunidad de mejorarnos a nosotros mismos. Son nuestros maestros y maestras.

NAMASTÉ. OM SHANTI.

Collage Escuela de Yoga