Curso ONLINE de PROFESOR
de Yoga - Nivel 2

Creando la Sensibilidad que nace
de la Experiencia Directa

Nivel: Nivel 2 – 400h
Duración: Nov 2017 – Jul 2018

Retiro Residencial:
6 – 10 Jul 2018
Módulo Especial Tutorizado Online:
6-12 Jul 2018

Matricúlate
Curso Profesor de Yoga Online

Este nivel de Formación proporciona la profundización necesaria para completar, vivenciar y experimentar el Yoga como la gran oportunidad de despertar a una conciencia evolutiva, inclusiva y abierta.

Este curso alienta a descubrir los potenciales propios y generar los recursos necesarios para transmitir a los demás. El proceso orgánico y dinámico de la práctica de Yoga se realiza desde una mayor conciencia y comprensión, enfocado hacia la creatividad y la integración.

Se asientan los pilares que sostienen un enfoque que engloba diferentes maneras de hacer, diversas maneras de enseñar y nuevas posibilidades de renovar las propias pautas desde la sensibilidad y la experiencia.

El curso de Nivel 2 incluye un ciclo de Tutorías de Integración Personal para los alumnos.

Asignaturas PROFESOR DE YOGA

ÂSANA

Metodología Integradora
Las Series. Vinyasa Krama
Creatividad y Coherencia
Los Grupos de Posturas
Vinyasas
Series y Estilos de Hatha Yoga
La técnica: su evolución

PRÂNÂYÂMA

Bhanda
Respiración Consciente
Prâna y Energía
Shatkarman

MEDITACIÓN

Práctica Avanzada
Nuevas técnicas

FILOSOFÍA

Los Textos Clásicos
Vedas y Upanishads
Filosofía Vedanta y Advaita
Hatha Yoga Pradipika

FISIOLOGÍA SUTIL

El Cuerpo Energético
Fisiología Sutil Aplicada
Sistema de Nadis y Chakras
Mudrâ
Kundalinî

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Sistema Nervioso
Sistema Endocrino
Sistema Inmune
Fisiología aplicada al Yoga

PEDAGOGÍA

Expresión y Voz
Creatividad en las Instrucciones
Diseño de clases y series
Variantes
Lesiones y Dolencias
Soportes y Ayudas
Ajustes avanzados

PSICOLOGÍA

Psicología y Espiritualidad
Mindfulness
Estados y Niveles de Conciencia
El Silencio

YOGA NIDRA

¿A quién va dirigido el curso?

El curso está dirigido a alumnos con título de Instructor/a de Yoga Nivel 1 (200h) de la Formación de Profesores de Yoga de la Escuela Internacional de Yoga y/o alumnos que puedan convalidar las titulaciones del mismo nivel recibidas en otras escuelas reconocidas.

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo del programa de Profesor de Yoga es proporcionar al alumno una enseñanza completa tanto a nivel práctico como teórico, que le permita vivenciar y experimentar el Yoga por él mismo para después poder transmitirlo a los demás.

En este curso se tiene la oportunidad de profundizar y vivir el Yoga desde una mayor conciencia y comprensión. Se mira hacia la creatividad y la amplitud dando al alumno herramientas para la creación de series de posturas.

La práctica que se propone se sustenta en los siguientes pilares:

  • La precisión
  • La fluidez
  • La atención sostenida
  • La respiración sincronizada
  • La comprensión anatómica
  • La comprensión funcional-energética
  • El despliegue de los propios potenciales
  • El desarrollo de la sensibilidad y la escucha

¿Qué me aportará este curso?

Este curso proporciona la profundización necesaria para vivenciar el Yoga como la gran oportunidad de despertar a una conciencia evolutiva, inclusiva y abierta. Ayuda a generar los recursos que preparan para transmitir a los demás.

El proceso orgánico y dinámico de la práctica del Yoga se realiza desde una mayor conciencia y comprensión. Se mira hacia la creatividad y la integración. Se asientan los pilares que sostienen un enfoque que engloba diferentes formas de hacer, diversas maneras de enseñar y nuevas posibilidades de renovar las propias pautas desde la sensibilidad y la experiencia.

Además, el alumno formará parte de una gran comunidad de antiguos alumnos con la que podrá estar en contacto y compartir proyectos e ideas relacionados con el mundo del Yoga.

¿Cuál es el Programa del curso?

La Escuela Internacional de Yoga ha creado un Programa Formativo acorde a la normativa internacional sobre la Formación de Profesores de Yoga. En este sentido, la Formación Completa tiene una duración de 500 horas divididas en tres Niveles de estudio.

Las principales áreas que componen el Programa de Nivel 2 son:

  • Âsana
  • Prânâyâma
  • Meditación
  • Yoga Nidra
  • Psicología
  • Filosofía e Historia
  • Pedagogía
  • Anatomía y Fisiología
  • Fisiología Sutil
  • Tutorías de Integración Personal

Descargar el Programa Completo de la Formación.

¿Cuáles son los fundamentos de la Formación de Nivel 2?

La Formación en este nivel profundiza tanto en aspectos pedagógicos y conocimientos sobre filosofía y práctica, como en implicación personal y vivencias.

El programa de este 2º nivel de la Formación Completa de la Escuela Internacional de Yoga, tiene como objetivo fundamental abrir una visión integrativa sobre la práctica de Yoga y abordar las diferentes posibilidades de la pedagogía.

Además, la Anatomía estará ya muy relacionada con las posturas y las reflexiones en Filosofía, una vez consolidados algunos conceptos primordiales del primer año, tendrán gran resonancia para tu vida y tu crecimiento.

El segundo año es un espacio de integración basado en los pilares que se han dejado construidos en el primer nivel. A partir de aquí, la propia creatividad, el criterio personal y la propia experiencia serán protagonistas.

¿Cuál es la estructura del curso?

El material didáctico del curso estará disponible en nuestra Plataforma OnLine, que será el lugar de encuentro con los compañeros y Formadores, así como el lugar para el estudio sobre los temas propuestos en las lecturas y videoclases.

El curso está organizado en 8 Módulos, los cuales tienen una duración de un mes cada uno. Cada semana el alumno tendrá nuevo material didáctico a su disposición en la Plataforma OnLine.

El alumno se mantiene en constate contacto con los materiales del curso y con sus compañeros, y recibe la atención directa de los Formadores a través de los Foros de Estudio y Reflexión en Grupo, en los que cada dos semanas se propondrán nuevos temas sobre las materias del curso. Una vez al mes los alumnos tendrán una Videoconferencia en directo con los Formadores de cada materia. Estas videoconferencias tienen como objetivo la profundización y ampliación de los contenidos del curso.

Todo el Programa de Formación en la Escuela Internacional de Yoga tiene una supervisión continua. Los alumnos contarán con Tutorías Individuales quincenales con un tutor personal que les acompañará en su proceso de aprendizaje y crecimiento a lo largo de todo el curso, y resolverá todas las dudas que puedan surgir respecto a los contenidos del curso y su práctica personal.

¿Cuales son las fechas del Retiro Residencial y Módulo Especial Tutorizado Online?

Para completar el curso el alumno ha de elegir una de estas dos opciones:

  • Retiro Residencial de 5 días en España - del 6 al 10 de Julio de 2018
  • Módulo Especial Tutorizado Online de 5 días - del 29 de Junio al 3 de Julio de 2018

Ambos integran los contenidos del curso y la evaluación de la asignatura de Pedagogía.

El Módulo Especial Tutorizado Online es la versión online del Retiro Residencial y está destinado a aquellos alumnos que no puedan asistir al Retiro. Para obtener más información sobre este Módulo Especial ponte en contacto con nosotros.

¿Existen evaluaciones al finalizar el curso?

Al finalizar el curso, tras el Retiro Residencial y el Módulo Especial Tutorizado Online, el alumno tendrá que realizar las evaluaciones finales de las asignaturas de Creación de Series, Filosofía y Anatomía. Las evaluaciones consisten en examenes escritos que tienen el objetivo de conocer si el alumno ha integrado adecuadamente los contenidos básicos del curso. El alumno debe pasar satisfactoriamente estas evaluaciones para obtener su diploma de PROFESOR-A DE YOGA.

¿Qué certificaciones obtengo al finalizar el curso?

  • Diploma y Título de Profesor/a de Yoga – Nivel 2 por la ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA (EIY)
  • Acceso directo al Registro oficial en la YOGA ALLIANCE (400h), máxima organización a nivel mundial (YA)
  • Reconocimiento de la EUROPEAN YOGA FEDERATION (EYF)
  • Reconocimiento de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE YOGA PROFESIONAL (FEYP)
  • Reconocimiento de cumplimiento de las especificaciones Oficiales estipuladas por el Gobierno Español en la Cualificación de Instructor de Yoga publicada en el BOE del 4 de Agosto de 2011, RD 1034/2011 y en el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de Julio de 2012, RD 1076/2012
  • Reconocimiento de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES FORMADORAS DE YOGA (FEDEFY)

Nuestros diplomas, por tanto, tienen el prestigio de una formación profesional certificada de primer nivel y están reconocidos en todo el mundo.

¿Existe Bolsa de Trabajo al finalizar el curso?

Al finalizar el curso el alumno puede ser incluido en la Bolsa de Trabajo para desarrollar su actividad si así lo desea. También será parte de una gran comunidad de antiguos alumnos donde podrá estar en contacto con alumnos de otras promociones y compartir proyectos relacionados con el Yoga.

¿Cuál es el Precio del curso?

En el siguiente documento se pueden consultar los costes del curso.

¿Qué requisitos técnicos son necesarios para realizar el curso?

  • Velocidad mínima de conexión a internet de 10 Mbs de subida y de bajada
  • Navegador Mozilla Firefox o Google Chrome actualizado (última versión)
  • Adobe Flash Player actualizado (última versión)
  • Skype actualizado (última versión)
  • Micrófono y Cámara web
  • Ordenador, Tablet o Smarphone para las tutorías, videoconferencias y acceso al curso
  • Ordenador para el Módulo Especial Tutorizado Online

¿Cómo puedo inscribirme?

Para realizar la inscripción en el curso se ha de enviar el Formulario de Solicitud de Admisión debidamente cumplimentado a admisiones@escueladeyogaonline.com

Si has realizado el curso de Instructor-a de Yoga (200h) en una Escuela o Centro distinto al nuestro, envía una copia de tu certificado y el programa cursado junto con tu Solicitud de Admisión al curso.

Una vez recibida la Solicitud de Admisión, la Escuela valorará individualmente cada caso y el Coordinador General de la Formación Online concertará una cita con el alumno si fuese necesario.  Posteriormente, el alumno recibirá la Admisión en el curso junto con indicaciones para realizar la reserva de la plaza.

¿Aún no estás seguro?

Escucha lo que otros alumnos tiene que decirte sobre nosotros

¿Aún no estás seguro?

Escucha lo que otros alumnos tienen que decirte sobre nosotros

Collage Profesores de Yoga

Vivamos juntos una experiencia vital