Rocío Martín
Tutora Nivel 2
Me he formado como Profesora de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, avalada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional. Actualmente me encuentro ampliando mi formación con las especializaciones de Yoga Restaurativo y Yoga en la Educación.
Hace ya unos cuantos años el Yoga entró en mi vida a través de la experiencia de mi madre. Ella hablaba maravillas de sus clases y gracias a eso yo me decidí a probarlo. Tras ese primer contacto, la práctica de âsana se instaló en mi vida de forma intermitente, simplemente como un recordatorio de que ese camino aún estaba ahí, pendiente de que llegara el momento en el que verdaderamente mis dos pies pudieran caminar juntos y con firmeza a través de él.
Ese momento llegó con un cambio de mentalidad que nos permitió descubrir, tanto a mí como a mi compañero de vida, que Yoga es mucho más que âsana. Descubrimos que Yoga es un estilo de vida, y desde entonces caminamos juntos teniéndolo siempre presente.
Ese estilo de vida y el bien que nos ha hecho a tantísimos niveles me llevó a comenzar con mi formación como profesora, para seguir descubriendo e integrando todos esos matices que tiene el Yoga. Finalmente, dejé mi trabajo como administrativa para dedicarme en cuerpo y alma a continuar con esta formación, siendo muy consciente de que el aprendizaje nunca acaba, y poniéndome como objetivo, algún día, poder compartir con todo aquel que quisiera escuchar mi experiencia en este camino.
Considero que mi labor como profesora de Yoga no es enseñar como tal, si no compartir herramientas para que cada persona pueda descubrir y escuchar lo que hay en cada momento para sí misma, tanto dentro como fuera de la esterilla. Desde ese pensamiento recibo a todo aquel que quiera compartir conmigo este camino, para acompañarnos mutuamente, aprender y seguir descubriendo.