Jesús Ruiz

Tutor Nivel 2

Jesús Ruiz

Soy Profesor de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional, donde realicé la formación Profesor-Máster nivel III.

Mi inquietud es seguir aprendiendo y tener herramientas para cultivar el Yoga en primer lugar en mi familia.

También me formé en “Yoga para la Educación” con la Escuela Internacional de Yoga con Joaquín Castaño. Desde ese momento decidí implantar esa semilla en mis dos hijas y ofrecer esta experiencia a más niñ@s impartiendo clases de Yoga para niñ@s en varias salas de Yoga .

Igualmente soy Profesor de Yoga en la Escuela Internacional de Elche y en una Centro de Yoga en Callosa de Segura.
Soy asistente en la formación de Profesores de Yoga de la Sede de Elche.
Actualmente estoy especializándome en Yoga para la Mujer.

Mis clases están impregnadas de sutileza, de escucha y respeto al cuerpo, sintiéndome con una mente abierta y de principiante en el que mis Alumn@s son también mis Maestr@s.

Llevo más de 10 años practicando distintas disciplinas y estilos de Yoga. He seguido enseñanzas de Yoga Iyengar, Yoga Dinámico, Ashtanga Yoga y Bikram Yoga, siempre con esa necesidad de indagar un poco más y quedarme con aquello que cada Maestr@ me ha aportado, y llegar poco a poco de esa manera a que el yoga sea siempre más parte de mi, de mi forma de sentir, y vivir en esta armonía creativa, sencilla y humilde.

Creo que el Yoga forma parte de mí desde siempre; en mis actos, mis pensamientos, mis palabras y mi alimentación. Me acuerdo que hace años empecé a practicar Yoga de Asanas en la sala de un amigo y descubrí que muchas de esas posturas ya las había hecho de niño. Quién no se ha puesto en la postura sobre los hombros, ha hecho el puente, o ha llevado las piernas por detrás de la cabeza a Halasana, sin saber que esas posturas que surgían de manera natural tenían nombre y cientos de años.

Por todas estas experiencias, estos encuentros y enseñanzas, doy las gracias. Namaste.