CERTIFICACIONES

La Escuela cuenta con las siguientes Certificaciones

Certificado EIY

Certificado Escuela Internacional de Yoga

La Escuela Internacional de Yoga es una institución de gran prestigio a nivel internacional que avala y certifica tu formación, por tanto tenemos la confianza de que sabrás siempre sentirte honrado de pertenecer a esta comunidad de Profesores de Yoga que cuenta ya con más de 3.000 personas tituladas. Los sellos de la EIY sirven como certificación del nivel que se haya realizado: Instructor de Yoga - Nivel 1 con 200h, Profesor de Yoga - Nivel 2 con 400h, y Master en Yoga – Nivel 3 con 500h. Los tres niveles están avalados y registrados en la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional. La EIY es fundadora de la FEDEFY.

Si eres alumno de la EIY y quieres incorporar en tu publicidad la certificación del nivel de formación que has completado, podemos enviarte tu propio LOGO. Es un sello inconfundible de calidad que avalará siempre tu información. Incluso si tienes un centro o una actividad que quieres certificar. Tienes toda la información en este documento (LOGOS CERTIFICACIÓN).

Yoga Alliance

Yoga Alliance

Es la organización internacional de Yoga más importante y antigua. Sus registros de profesores y escuelas son los más prestigiosos del mundo. Pasar sus controles y verificaciones es muy difícil y requiere mucho tiempo. Es garantía de calidad y de una formación de primer nivel reconocida internacionalmente.

Todos nuestros alumnos llevan en su acreditación el sello inconfundible de la Yoga Alliance. Una vez titulados, pueden registrarse directamente en la organización para aparecer en su base de datos. Sólo tienen que presentar su diploma –en el que se refleja su cualificación de 200 horas o 500 horas- y un certificado emitido por la Escuela a petición del alumno. No es necesario pasar por el sistema de evaluación estándar de la organización.

Como organización mundial de referencia, la Yoga Alliance promueve un CÓDIGO DE CONDUCTA del Profesor de Yoga. Es una declaración de comportamiento ético y profesional que los profesores y escuelas certificadas deben integrar en su enseñanza y en el ejercicio responsable de su profesión. Son pautas comunes:

Reconocer las limitaciones de mis conocimientos y el alcance de la práctica. Y en su caso, remitir a los estudiantes a buscar otra alternativa de instrucción, de asesoramiento de dirección.

Crear y mantener un ambiente seguro, limpio y cómodo para la práctica del Yoga.

Fomentar la diversidad: respeto de los estudiantes independientemente de edad, limitaciones físicas, raza, credo, género, etnia, religión u orientación sexual.

Respetar los derechos, la dignidad y la privacidad de todos los estudiantes.

Evitar las palabras y acciones que constituyen acoso sexual.

Adherirse a los principios tradicionales del Yoga como está escrito en los Yamas y Niyamas.

FEDEFY

Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga

Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga. La Escuela Internacional de Yoga es fundadora de FEDEFY. En la actualidad ejerce la vicepresidencia. Fedefy es una plataforma de diálogo que aglutina a todas las entidades bajo cualquier linaje y/o escuelas que se dedican a la Formación de Profesores de Yoga. El objetivo que persigue es colaborar en la aplicación de la normativa sobre Cualificación profesional de Instrucción en Yoga. Se funda para ser interlocutor válido y representativo ante las Administraciones públicas del Estado y organizaciones internacionales. También ante los ciudadanos. La FEDEFY pretende crear un lazo de unidad y de ayuda mutua entre todos sus asociados. También representa y defiende los intereses profesionales de sus miembros y sus afiliados.

FEDEFY reúne a las principales escuelas de Formación de Yoga de España. Entre ellas, forman un foro de debate sobre la Cualificación profesional de instrucción en Yoga, colaborando con asociaciones afines a nivel nacional e internacional. En el medio plazo, crearán un directorio profesional de entidades formadoras, de formadores profesionales cualificados y de instructores de Yoga. También la FEDEDY proporciona asesoría jurídica a los asociados.

Federación Española de Yoga Profesional

Federación Española de Yoga Profesional

Representa numerosas escuelas en España y certifica la Formación de Profesores de Yoga según establecen los organismos oficiales competentes.

European Yoga Federation

European Yoga Federation

Federación Europea de Yoga. Es la organización más importante a nivel Europeo, su certificación coloca a la Escuela entre las más avanzadas. Los estándares mínimos establecidos por esta organización para la Formación de Profesores están integrados en la formación completa de nuestra Escuela. El programa completo de profesores de Yoga establecido como mínimo por la Federación Europea de Yoga es un mínimo de 500h en un periodo mínimo de 3 años. La EIY ejerció la presidencia de su comité directivo durante varios años.