Manuel Luque

Subdirector Pedagógico, Responsable del Área de Formación

Manuel Luque

Soy el Subdirector de la Escuela Internacional de Yoga y responsable del Área Pedagógica. Me formé en la primera promoción de la Escuela Internacional de Yoga obteniendo el título de Profesor y Master de Hatha Yoga. En la actualidad, soy Formador de Âsana, Series y Pedagogía en los Programas de Formación de Profesores de Yoga que desarrolla la Escuela.

Cuento con 20 años de experiencia en distintas disciplinas y estilos de Yoga. He seguido enseñanzas de Yoga Iyengar y Ashtanga Yoga. También estudié Yoga Nidra con Habib BA, Nada Yoga y Mindfulness. Completé mi formación en los Cursos de Anatomía para el Movimiento de Blandine Calais-Germain con la intención de comprender los elementos biomecánicos y fisiológicos que actúan durante la práctica de âsana y Vinyâsa.

Mi propia vivencia de la práctica del Yoga sumada a la conexión permanente con la metodología de Yoga creada por Mayte Criado, me han llevado a querer siempre compartir y profundizar con los estudiantes, futuros Profesores de Yoga, mi vocación de enseñar el Yoga como una herramienta de autorrealización que comienza por el respeto al propio cuerpo y culmina con el desarrollo de la sensibilidad obteniendo precisión y conciencia.

Como parte del equipo permanente y estable de la EIY, he tenido la oportunidad de contribuir en los procesos de mejora de calidad de los cursos que la Escuela ofrece así como en su metodología pedagógica. Mi trayectoria ha seguido siempre la evolución de la Escuela. Ello me ha permitido el contacto directo con cientos de alumnos y una profunda conexión con mi auténtica vocación de Formador de Yoga.

Hoy día, estoy desarrollando, junto a Mayte Criado, el Área de Yoga Restaurativo y Diversidad Funcional de la Escuela. Esta experiencia me da las herramientas para impartir clases de Yoga y formación especializadas.